Este viernes 1 de septiembre se realizó un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio que todos los meses entrega $13.500 por carga familiar a las familias que cumplan los requisitos.

El aporte, que solo se puede utilizar para la compra de alimentos, se entrega automáticamente a los beneficiarios de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar o Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuántos pagos son del Bolsillo Familiar Electrónico?

No hay un límite de pagos para recibir el bono, ya que mientras la familia cumpla los requisitos, seguirá recibiendo el beneficio todos los meses.

Eso sí, el aporte se dejará de pagar en diciembre de 2023, por lo tanto quedan cuatro pagos, incluyendo el mes de septiembre.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario ingresa a www.bolsilloelectronico.gob.cl.
Una vez dentro, ve a “Consultar por el beneficio”.

Escribe tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “Consultar”.

¿Cómo usar el beneficio?

El aporte se deposita en la Cuenta RUT del beneficiario. Una vez ocurrido esto, el usuario deberá ajustar en la app o web de Banco Estado el porcentaje de uso: 20% o 100%.

Si elige el 20%, el bono cubrirá el 20% de la compra. Por ejemplo, si se hace una compra de $10.000, el usuario deberá pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.

Y si elige el 100%, el bono cubrirá el 100% de valor de la compra y el usuario no deberá pagar nada con su monto personal.