La gran mayoría de los chilenos tienen en su poder la Cuenta RUT del Banco Estado, la cual es gratuita y de fácil acceso para toda la población. Más de 14 millones de personas tienen esta cuenta vista que funciona como tarjeta de débito y que permite pagar en diferentes comercios con tarjeta, hacer compras internacionales, sacar dinero del cajero y realizar transferencias.

¿Cuánto es el dinero máximo que se puede depositar con la Cuenta RUT?

El valor máximo que se puede transferir desde la Cuenta RUT cambia de acuerdo a si se le deposita a un nuevo o a un antiguo destinatario:

  • Transferencia a un nuevo destinario: Puedes transferirle $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • Transferencia a un antiguo destinario: Cuando ya pasaron las 24 horas desde la primera transferencia al nuevo destinatario podrás depositarle por Internet o la App un máximo de $1.000.000 diario.

En el caso de que desees hacer una transferencia por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular o a otro titular del Banco Estado puedes depositar un máximo de $200.000.

Consulta tu saldo disponible en el Banco Estado en Línea

Antes de transferir es importante que revises cuál es el monto disponible que tienes en la Cuenta RUT, el cual puedes revisar ingresando al Banco Estado en Línea en este ENLACE, en donde debes colocar tu RUT y clave de Internet.

También puedes revisar el dinero que tienes en tu cuenta ingresando a la app de Banco Estado, la que está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play (Android) o en App Store (iPhone).

¿Cómo renovar mi Cuenta RUT?

Si perdiste o te robaron la Cuenta RUT o simplemente deseas renovarla, puedes solicitarla llamando al 600 200 7000 opción 0 o bien escribiendo al WhatsApp +56958942219.

También puedes hacer el trámite directamente de forma presencial en los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o sucursales de Banco Estado.

Los otros límites de dineros que establece el Banco Estado con la Cuenta RUT

  • CuentaRUT permite tener un límite de saldo de $5.000.000 y un límite mensual de abonos que puedes recibir de $4.000.000.
  • El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • Lo máximo para retirar fondos desde BancoEstado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $400.000 diarios y se suman entre ellos.