El Día de la Madre es una fecha muy importante, ya que se conmemora y agradece el esfuerzo, sacrificio y amor incondicional a sus hijos. Además, de su importante rol que cumplen en la sociedad.

¿Cuándo es el Día de la Madre en Chile este 2024?

El Día de la Madre en Chile es el próximo domingo 12 de mayo de 2024.

¿Cuál es el origen del Día de la Madre?

El Día de la Madre tiene sus orígenes en la Antigua Grecia, cuando se celebraba un festival para honrar a Rhea, la diosa de la fertilidad y la maternidad, considerada por los creyentes como la madre de la humanidad.

Mucho más adelante, en 1870, esta celebración tomó un significado más parecido al actual, esto gracias a la activista estadounidense Julia Ward Howe, quien organizó una manifestación pacífica donde invitó a las madres que resultaron víctimas de la Guerra de Secesión.

Tras el éxito de las convocatorias de Howe, Anna Jarvis, activista de Virginia, también comenzó a organizar reuniones, en donde las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

El 12 de mayo de 1905 fallece la madre de Anna Jarvis, y en su honor, la activista propone crear un Día de la Madre. Con el tiempo, la petición se hace muy famosa y unos años más tarde, en 1914, el entonces presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional oficial.

Calendario de efemérides 2024:

  • Día de la Mujer: 8 de marzo
  • Día de la Madre: 12 de mayo 2024
  • Día del Padre: 16 de junio
  • Día del Perro: 21 de julio
  • Día del Gato: 8 de agosto
  • Día del Niño: 11 de agosto
  • Día del abuelo: 15 de octubre

¿Cómo sueles celebrar el Día de la Madre?

¿Cómo sueles celebrar el Día de la Madre?

YA VOTARON 0 PERSONAS