El cambio de estación en Chile se realizará en las próximas semanas, cuando el otoño de paso a días más fríos que aún no se han dejado sentir en su totalidad. Hace algunos días se registraron casi 30 grados en algunas comunas de la capital y para este miércoles se pronóstican lluvias en algunas regiones.

¿Cuándo empieza el invierno en Chile?

El cambio de estación en Chile será el 21 de junio, cuando el otoño de paso al invierno que terminará el 23 de septiembre en el inicio de la primavera.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informa que el solsticio de invierno será el miércoles 21 de junio a las 10:58 horas.

Los cambios de estaciones según el SHOA, serán en las siguientes fechas:
  • Otoño: del 20 de marzo hasta el 21 de junio.
  • Invierno: del 21 de junio hasta el 23 de septiembre.
  • Primavera: del 23 de septiembre hasta el 22 de diciembre.
  • Verano: del 22 de diciembre hasta el 20 de marzo del 2024.

¿En qué regiones se pronostican tormentas eléctricas para este miércoles 17 de mayo?

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informan sobre probables tormentas eléctricas para tres regiones del país este miércoles. El fenómeno se presentará en la zona cordillerana de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?

Tal como lo mencionamos anteriormente el más reciente cambio de hora fue en el mes de abril, ante esto el Gobierno informa que el siguiente cambio de hora será el primer sábado de septiembre cuando los relojes se adelanten 60 minutos e inicie el horario de verano.

El Presidente Gabriel Boric definió en agosto de 2022 los cambios de hora hasta el verano de 2023, fecha en que culmina su mandato.