Todos los años en Chile se produce el llamado cambio de hora, en el que hay que adelantar o atrasar el reloj para adaptarse al nuevo horario, que puede ser de invierno o verano. Sin embargo, esta modificación ha causado varios debates, ya que algunos lo ven de manera positiva, mientras que para otros es un dolor de cabeza.

¿Cuándo cambian la hora en Chile este 2024?

El cambio de hora será el sábado 6 de abril, es día dejaremos atrás el horario de verano y comenzará oficialmente el horario de invierno. De esta manera, comenzará a oscurecerse mucho más temprano de lo que estábamos acostumbrados y los días se sentirán más cortos.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El próximo sábado 6 de abril los relojes tendrán que atrasarse 1 hora (60 minutos). Cabe recordar que la mayoría de los dispositivos móviles se actualizan automáticamente y no es necesario configurar la hora.

En caso de que esto no pase, debes dirigirte a Configuración o Ajustes en tu dispositivo, hacer clic en “Fecha y hora”, luego desactivar la opción “Ajuste Automático” y finalmente realizar el cambio manualmente.

¿El cambio de hora es en todo Chile?

El cambio de hora no se aplica a todas las regiones de Chile, ya que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena siempre están en horario de verano, debido a la falta de horas de luz en esos lugares.

¿Dónde ver la hora oficial de Chile?

Para no confundirte con el próximo cambio de horario, puedes consultar la hora oficial en la página web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, ingresando AQUÍ.

¿Qué opinas del horario de invierno?

¿Qué opinas del horario de invierno?

YA VOTARON 0 PERSONAS