Continúa el verano en Chile, el que cada vez se puede sentir más intenso con el paso de los días. Debido a lo molestoso que se pueden ser estas altas temperaturas para algunas personas, muchos ya se preguntan cuándo terminará esta estación y comenzará el otoño. A continuación, nosotros te contamos.

¿Cuándo empieza el otoño en Chile?

El otoño en Chile empieza el miércoles 20 de marzo de 2024 y finaliza el 21 de junio, para dar paso al invierno.

Revisa a continuación el calendario de estaciones 2024:

  • Verano: 22 de diciembre 2023 al 20 de marzo de 2024.
  • Otoño: 20 de marzo al 21 de junio.
  • Invierno: 21 de junio al 22 de septiembre.
  • Primavera: 22 de septiembre al 21 de diciembre.
Cambio de estaciones

Cambio de estaciones

¿Por qué hay cambios de estaciones?

Las estaciones se producen debido a la inclinación del eje rotacional de la Tierra. De esta manera, la orientación del planeta con respecto al Sol varía continuamente a medida que giramos alrededor de este.

En este sentido, cuando uno de los hemisferios de la Tierra está orientado hacia el Sol, recibe más horas de luz y se produce la primavera y verano. Mientras que cuando se inclina en dirección contraria al Sol, hace más frío y llegan el otoño y el invierno.

Cabe mencionar que en la Tierra cada una de estas cuatro estaciones dura, en promedio, 91 días.

¿Por qué se caen las hojas en otoño?

Una de las grandes características del otoño es la transformación que tienen sus hojas en el color hasta caerse, y esto se debe a que la radiación solar es mucho más débil durante el otoño lo que hace que las plantas dejan de hacer fotosíntesis y, por lo tanto, sus hojas pierden por completo su utilidad. Esto se debe principalmente a que la planta necesita mucha más energía para mantener las hojas.

Además, la clorofila es la responsable de dar el característico pigmento verde a las hojas, lo que se genera por un estrés oxidativo natural. Es decir, es la responsable de que la planta envejezca y, por lo tanto, en las condiciones de temperatura y luz solar que se generan durante el otoño, la solución más inteligente es simplemente deshacerse de las hojas.

¿Cuál es tu estación del año favorita?

¿Cuál es tu estación del año favorita?

YA VOTARON 0 PERSONAS