Este viernes se efectúa un nuevo pago a los beneficiarios del Bolsillo Electrónico Familiar o conocido formalmente como Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) dirigido a quienes reciban ayudas estatales como lo son el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal y Subsistema Seguridades y Oportunidades (Chile Solidario).

Consulta con tu RUT si recibes el pago del Bolsillo Electrónico Familiar de septiembre

Puedes consultar si recibirás el Bolsillo Electrónico Familiar a través de consulta.consultabolsillo.cl con tu RUT y Fecha de nacimiento. Una vez que realices este paso conocerás si eres beneficiario o beneficiara, el monto a recibir y la fecha de pago.

Nuevos requisitos a partir de septiembre

A partir del mes de septiembre a diciembre de 2023, se considerarán las nóminas correspondientes al 30 de abril del presente año, según lo informado por ChileAtiende.

Por lo tanto, desde este viernes se considerarán nuevos beneficiarios que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  2. Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  3. Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Cuál es el monto?

Los beneficiarios y beneficiarias reciben un pago mensual fijo de $13.500 pesos por carga familiar. Este monto no varía y siempre es el mismo mes a mes.

Estos pagos son depositados directamente a las CuentaRUT de sus beneficiarios quienes podrán hacer uso total de ella o sumarse al pago del mes siguiente en caso de no gastarlo en su totalidad.

Sin embargo, estos $13.500 pesos no pueden ser retirados ni transferidos a otras cuentas debido a que se encuentra en una sección separada al saldo de la tarjeta y que puede ser usada solo para la compra en el rubro de alimentos.