El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que el Estado entrega a las familias con el objetivo de ayudarlos con la compra de alimentos. Este viernes comienzan los pagos del mes de septiembre. Consulta aquí si eres beneficiario.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Para saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento ingresando AQUÍ.
¿Cuál es el monto que entrega el bono?
El Bolsillo Familiar Electrónico entrega $13.500 al mes por carga familiar, es decir, por ejemplo, un hogar que tenga dos cargas recibirá un depósito de $27.000 mensualmente.
¿Cómo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo se entrega a través de un depósito en la Cuenta RUT del beneficiario, como un monto aparte dentro de la tarjeta. Cabe aclarar que no es posible retirar en efectivo el dinero.
¿El dinero solo se puede usar en la compra de alimentos?
El dinero que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico solo se puede usar en la compra de alimentos, por lo que artículos de otro tipo como papel higiénico, cloro, detergente, entre otros, no serán aceptados.
Los alimentos se pueden comprar en supermercados, comercios, tiendas de comestibles, entre otros.
¿Cómo apelar al Bolsillo Familiar Electrónico si no lo recibo?
Si cumples con los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, pero no te depositan el monto de septiembre, puedes presentar un reclamo. Para interponer la apelación existe un plazo de un año contado desde el mes en que debió haberse percibido el beneficio.
Para generar la apelación debes:
- Ingresar a www.bolsilloelectronico.cl.
- Dirigirte a “Consulta beneficio” y accede al sistema de consulta con el RUT y fecha de nacimiento.
- Hacer clic en “Reclamos” y “Reclamo Bono Faltante Bolsillo”.
- Después llena la información requerida, presiona “Declaro que los datos entregados son fidedignos” y cliquea el botón “Enviar”.