Este viernes 1 de septiembre se efectúa un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el bono que entrega $13.500 por carga a los beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal y Subsistema Seguridades y Oportunidades (Chile Solidario).
Lo que muchos no saben es que desde este mes se suman nuevos beneficiarios. ¿Sabes si te corresponde? Conoce los detalles a continuación.
Esta semana se suman nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar
Desde septiembre a diciembre de 2023, se considerarán beneficiarios las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023, es decir quienes hasta esa fecha sean beneficiarios de:
- Asignación Familiar.
- Asignación Maternal.
- Subsidio Familiar.
- Chile Seguridades y Oportunidades.
De todas formas, puedes consultar en www.bolsilloelectronico.gob.cl si eres beneficiario.
¿Cómo se usa el bono?
El dinero se deposita en la Cuenta RUT del beneficiario y podrá ser usado solo para la compra de alimentos. Una vez transferido el dinero, el usuario deberá ajustar en la app o web de Banco Estado el porcentaje de uso: 20% o 100%.
Si elige el 20%, el Bolsillo Familiar cubrirá el 20% de la compra. Por ejemplo, si se hace una compra de $10.000, el usuario deberá pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.
Y si elige el 100%, el Bolsillo Familiar cubrirá el 100% de valor de la compra y el usuario no deberá pagar nada con su monto personal.