Durante todo este mes de mayo se ha estado entregando el Bono Invierno 2023, un beneficio que se paga a los adultos mayores que reciban bajas pensiones en nuestro país. Este aporte estatal es recibido junto a la jubilación de cada persona, a través del pago único que realiza el Instituto de Previsión Social o la entidad que pague la pensión de cada uno.

¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno 2023? Consulta con tu RUT

Si no sabes si te corresponde recibir el Bono Invierno 2023 puedes consultar si eres beneficiario en el IPS en Línea de ChileAtiende ingresando AQUÍ con tu RUT.

En esta plataforma inmediatamente verás todos tus pagos del IPS y la fecha en que recibes el Bono Invierno, aunque lo obtendrás de la misma forma en la que te pagan tu pensión cada mes.

¿Debo postular al Bono Invierno 2023?

No, el Bono Invierno 2023 es un beneficio que se paga de forma automática a los adultos mayores que cumplan los requisitos establecidos por el ISP, por lo que no debes postular.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Invierno 2023?

El Bono Invierno 2023 lo recibirás automáticamente si tienes 65 o más años de edad a la fecha del pago del beneficio, además de que debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Recibir una pensión igual o menor a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y ser parte de alguna de estas cuatro instituciones:

– Instituto de Previsión Social

– Instituto de Seguridad Laboral

– Cajas de previsión

– Mutualidades de empleadores

  • Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677.
  • Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677.

¿El monto del Bono Invierno es de 74 mil o 120 mil pesos?

El monto del Bono Invierno 2023 es de $74.767 por cada pensionado que se sea beneficiario.

Sin embargo, existen muchas personas que piensan que el beneficio ofrece un monto de $120 mil. No obstante, este valor corresponde al pago del Bono Chile Apoya Invierno que se entregó durante 2022.