El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció las fechas de postulación al Subsidio de Arriendo, beneficio que consta de un aporte monetario temporal a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo del Minvu?

La solicitud para postular al Subsidio de Arriendo se puede realizar presencialmente en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (ingresa AQUÍ para conocer ubicación y horario de atención de sus sucursales).

También se puede postular de manera online mediante una plataforma que el Minvu habilitará prontamente en su página web.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Hay tiempo para postular al Subsidio de Arriendo entre el jueves 16 de noviembre y el jueves 14 de diciembre de 2023.

El Minvu dispone de todo un mes para que las personas postulen

El Minvu dispone de todo un mes para que las personas postulen

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio?

Pueden postular al Subsidio de Arriendo las familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (8 años como máximo), que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Además, para este llamado, el Minvu anunció que “los postulantes serán liberados de la prohibición de haber sido beneficiarios anteriormente de un Subsidio de Arriendo (…) siempre que el beneficio se encuentre caducado y sin deuda vigente”.

¿Cuáles son los montos del Subsidio de Arriendo?

Las familias beneficiarias del Subsidio de Arriendo reciben un monto total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo límite de 8 años.

El valor máximo del arriendo de la vivienda no podrá superar las 11 UF. Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

Para este llamado, el monto máximo de arriendo será de 13 UF para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF

¿Te sirve el Subsidio de Arriendo?

¿Te sirve el Subsidio de Arriendo?

YA VOTARON 0 PERSONAS