El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio económico estatal que permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $78.955, dependiendo de su ingreso bruto.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes ingresar a www.ingresominimo.cl. Una vez dentro, donde dice “Postula”, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puedes postular haciendo clic en ClaveÚnica, que está un poco más abajo.

Posteriormente completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para que se te deposite el subsidio. Si no posees una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, podrás abrir una Cuenta RUT del BancoEstado en el mismo formulario. Después selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones. Finalmente haz clic en “Enviar”.

Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de la solicitud.

Se notificará por correo electrónico si obtuviste el beneficio. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postulaste. También desde esa misma fecha podrás revisar el resultado de tu postulación en el mismo sitio web.

¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los requisitos que debes cumplir para postular al beneficio son los siguientes:

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $500.000.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Importante:

Si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer, no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado. En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.

¿Cumples los requisitos para postular al IMG?

¿Cumples los requisitos para postular al IMG?

YA VOTARON 0 PERSONAS