Desde el 15 de febrero comenzó el segundo periodo de postulación al FUAS, en donde los estudiantes que no realizaron el trámite en una primera etapa podrán completar el formulario para la entrega de becas, créditos y gratuidad en las instituciones que estén inscritas.

Te contamos los detalles para completar el FUAS si eres parte de los estudiantes que ingresará este 2024 a la Educación Superior o si ya cursas una carrera y quieres obtener alguno de los beneficios.

¿Cómo postular al FUAS para tener becas, créditos o gratuidad?

El segundo periodo de postulación comprende desde el 15 de febrero, hasta el 15 de marzo a las 14:00 hrs. Pueden completar el FUAS los estudiantes que este año entren a la educación superior o quienes ya cursen una carrera, pero no cuenten con estos beneficios.

Para postular al CAE, gratuidad y becas completa el FUAS, para esto debes ingresar a www.fuas.cl, completarel formulario se deberán acreditar principalmente antecedentes familiares y socioeconómicos. 

Posteriormente es el Mineduc a través de la Subsecretaría de Educación Superior, quien validará la información y determinará el nivel de ingresos y cumplimiento de requisitos para otorgar los beneficios estudiantiles disponibles.

¿A qué becas y beneficios se postula con el FUAS?

Los beneficios estudiantiles para la educación superior que entrega el FUAS incluyen la Gratuidad, 18 tipos de becas y dos tipos de créditos.

Becas

Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chilenas/os, Juan Gómez Millas para extranjeras/os, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), Excelencia Técnica, Hijas/os de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes), Vocación de Profesor (tres becas diferentes) y Reparación.

¡Ojo! Para postular a la Beca Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

Créditos y gratuidad

Los créditos destinados a financiar estudios superiores son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en www.beneficiosestudiantiles.cl.