Este jueves 15 de febrero el Ministerio de Educación, anunció el segundo periodo de postulación al FUAS, herramienta que se utiliza para obtener beneficios estudiantiles para la educación superior, como becas y créditos (Fondo Solidario – CAE).

Te contamos todos los detalles de cómo sera el proceso y hasta cuándo se extenderá según lo informado por el Mineduc.

Hoy comienza el segundo periodo de postulación al FUAS ¿Hasta cuándo es?

Estejueves 15 de febrero se dio incio al segundo proceso de postulación a Gratuidad, becas y otros beneficios estudiantiles mediante el FUAS. Herramientaque ofrece el Estado para las y los estudiantes que ingresan a la educación superior (Institutos Profesionales, CFT o universidades).

Se incluye también a las personas que ya cursan una carrera, pero no cuentan con ayudas estatales. El plazo se extenderá hasta el jueves 14 de marzo a las 14:00 horas.

¿Cómo se completa el FUAS?

Desde el Mineduc informan que los estudiantes interesados deberán completar, desde sus dispositivos móviles como celulares, tablets o a través del computador el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Lo puedes encontrar en el sitio web www.fuas.cl, en el formulario se deberán acreditar principalmente antecedentes familiares y socioeconómicos. Posteriormente es el Mineduc a través de la Subsecretaría de Educación Superior, quien validará la información y determinará el nivel de ingresos y cumplimiento de requisitos para otorgar los beneficios estudiantiles disponibles.

Fechas destacadas del FUAS

  • Fecha postulación: del 15 de febrero al 14 de marzo 2024
  • Resultados Nivel Socioeconómico: 18 de abril 2024
  • Resultados beneficios estudiantiles: 30 de mayo 2024
  • Periodo de Apelación: del 30 de mayo al 14 de junio 2024

Los resultados de las distintas etapas se podrán revisar en www.beneficiosestudiantiles.cl y en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl respectivamente.