Las sopaipillas son una de las preferidas de todos los chilenos y chilenas. Tan solo un día de lluvia se vuelve la excusa perfecta para preparar esta rica comida, de la cual puede ser acompañada con pebre u otras salsas que brindan un goze perfecto al paladar. De ese modo, queremos contar que existe una receta de sopaipillas sin zapallo. Sí, aunque usted no lo crea, puede comer esta deliciosa preparación sin zapallo en su refrigerador.
¿Cómo hacer sopaipillas sin zapallo?
Los ingredientes son los siguientes:
• 500 g de harina sin polvo de hornear
• 350 ml de agua tibia
• 50 g de manteca o mantequilla (3 cucharadas)
• 10 g de levadura seca (3 cucharaditas)
• 10 g de sal
• 4 g de polvo de hornear
• Sal gruesa
¿Cuál es la preparación?
- Tamiza la harina y elige un recipiente lo suficientemente grande para mezclar todos los ingredientes. Agrega la levadura, el polvo de hornear y la sal.
- Agrega gradualmente el agua tibia y la manteca derretida, mezclando la masa con cuidado. Se recomienda usar una cuchara de madera para este proceso.
- Encuentra una superficie adecuada para trabajar la masa. Asegúrate de limpiar y secar la superficie y, si es necesario, espolvorea harina para evitar que la masa se adhiera. Amasa durante cinco minutos.
- Forma una bola con la masa y déjala reposar en el recipiente original. Cúbrelo con un paño limpio y deja reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.
- Después de este tiempo, coloca la masa en la superficie y estírala con un rodillo.
- Corta la masa en forma de rombos.
- Precalienta el aceite a unos 160°C y coloca las piezas de masa con cuidado para evitar que se peguen entre sí o que el aceite salpique. Fríe durante aproximadamente dos minutos.
- Retira las piezas y elimina el exceso de aceite con papel absorbente.
- Puedes servir las masitas solas o acompañadas de salsas saladas o dulces.