Cada cierto tiempo en Gran Hermano realizan recetas que se escapan de lo que consumen día a día los participantes en la casa. Esta vez, Trinidad decidió pedir a GH los ingredientes necesarios para poder realizar ravioles rellenos con ricotta y espinaca.
Es por está razón que hoy en RedNews te traemos una rica receta de ravioles rellenos para que puedas hacer en casa y sorprender a tu familia a la hora de almuerzo.
¿Cómo hacer ravioles?
Ingredientes
Para la pasta:
- 400 gr de harina
- 4 huevos
- Sal
Para el relleno:
- 180 gr de espinaca
- 250 gr de Ricotta
- 50 gr de queso parmesano
- 1 yema
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación
- Primero comenzaremos haciendo la pasta.
- En una mesa limpia haremos una montaña con los 400 gr de harina y abriremos un hueco en el centro.
- A continuación pondremos los huevos en el centro junto con una pizca de sal y batimos con un tenedor para así romper el lige del huevo.
- Mientras bates con el tenedor comenzarás a incorporar la harina desde los bordes lo que provocará que comiences a tener una pasta.
- Con esto comenzaremos a usar las manos para amasar todos los ingredientes.
- Amasa durante 10 a 15 minutos hasta lograr una masa suave y sin grumos.
- Como tip si es que la masa te queda muy pegajosa podrás agregar un poco más de harina y si esta queda muy seca le puedes poner un poco de agua o huevo batido.
- Una vez lista la masa la dejaremos reposar unos cuantos minutos y haremos el relleno.
- En un sartén pondremos un poco de aceite y pondremos las espinacas lavadas y cocinaremos durante 10 minutos. Listas les quitaremos el exceso de agua y picamos finamente.
- Mete las espinacas picadas en un bowl junto con la ricotta, queso rallado, yea, sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla todo muy bien y lleva el relleno a una manga pastelera y lleva al refrigerador.
- Una vez listo el relleno y reposada la masa es tiempo de estirarla en rectángulos cortando en 4 porciones la masa completa para posteriormente estirarla.
- Si tienes una máquina para pasta este paso te resultará más sencillo, sino con la ayuda de un uslero trata de dejarla lo más delgada posible.
- Una vez listos los rectángulos, rellenamos.
- Con la manga pastelera con el relleno, pon un poco de la mezcla en la masa. Listo esto, posteriormente deberás poner otra de las láminas encima para cerrar los ravioles.
- Recuerda enharinar siempre la masa para que no se te pegue en todos lados.
- Una vez listo, corta en cuadrados los ravioles con ayuda de un cuchillo y deja reposar durante una media hora.
- Con los restos de masa que te sobren puedes hacer pasta fresca normal, la que puedes refrigerar y comer en otro momento durante la semana.
- Pasada la media hora, pondrás agua en una olla y la pondrás a hervir con un puñado de sal.
- Cuando hierva mete los ravioles y deja cocinar durante 4 a 5 minutos, los ravioles estarán listos 1 minuto después de que empieza a flotar.
- Saca la pasta del agua con ayuda de un colador y pasalas a una fuente con un poco de aceite.
Con todos estos pasos listos tendrás unos ricos ravioles con espinaca y ricotta, esta pasta puedes acompañarla con una salsa de pesto o con salsa de tomate, lo que más te guste.
Recuerda que puedes encontrar más recetas como estas ingresando al siguiente link AQUÍ.