Todos sabemos lo difícil que es idear menús semanales para así comer variado, con bastantes frutas y verduras y además balanceado. Hay ocasiones en las que cuesta mucho más salir de nuestras comidas habituales y probar cosas nuevas para así no aburrirnos de siempre lo mismo.
Por esta razón hoy te traemos una receta de arroz chaufa, la que puedes recrear en casa y que te permitirá integrar diversas verduras a tus comidas. Pero eso no es todo ya que esta receta también te permite ir variando con los ingredientes y así no repetir siempre las mismas verduras.
Algunas curiosidades sobre el arroz chaufa es que proviene originalmente de China pero en Latinoamérica varió con la fusión de la comida peruana-china.
¿Cómo hacer arroz chaufa?
Para poder hacer correctamente el arroz chaufa necesitas tener arroz previamente cocinado. Un tip que puedes hacer para cocinar todo el mismo día es cocinar el arroz en la mañana o una hora antes y dejarlo enfriar, si no tienes tiempo para esto puedes cocinarlo el día anterior y reservarlo para la preparación del día siguiente.
Ingredientes
- 250 gr de arroz
- 1 pechuga de pollo
- 1 salchicha
- 4 huevos
- 1 cdita de jengibre rallado o en polvo
- 1/2 pimentón rojo
- 4 cebollines
- 1 zanahoria
- Aceite
- 1 cdita de aceite de oliva
- 125 ml de salsa de soya
Preparación
- Como te mencionamos anteriormente primero debes cocinar el arroz. Es importante que el arroz que cocines no quede con nada de agua y repose su bien tiempo antes de que lo puedas usar.
- Ahora podemos comenzar con la preparación del plato en sí. Primero limpia el pollo y córtalo en cubos.
- A parte pela y ralla el jengibre y reserva. Lava y trocea el pimentón rojo, el cebollín y la zanahoria, puedes hacerlo del tamaño que más te acomode, reserva.
- En un bowl bate los 4 huevos y llevalo a un sartén para cocinarlo como una tortilla. Una vez listo, retira, corta en trozos y reserva.
- En un wok o sartén grande calentar el aceite y agregar el jengibre rallado más el pollo trozado. También puedes agregar la salchicha previamente cortada en trozos. Freír todo muy bien hasta que comience a dorar. Quitar del fuego y reservar.
- Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en el mismo sartén donde cocinaste el pollo y lleva a fuego el cebollín, el pimentón y la zanahoria.
- A fuego alto y luego de que la verdura agarro algo de color agregar el arroz cocido junto con la salsa de soya. Remueve bien para que nada se pegue y remueve bien hasta que se integren todos los sabores.
- Finalmente agrega el huevo y la preparación de pollo que reservaste un tiempo antes y continúa revolviendo.
- Comprueba que todos los sabores se encuentren bien y que la comida esté bien de sal. Una vez listo sirve caliente y disfruta.
TIPS:
- Puedes integrar verduras como diente de dragón, brócoli, zapallo italiano y otros más que te gusten.
- También para darle un sabor distinto puedes agregar una cuatro a cinco gotitas de aceite de sésamo y además decorar con sésamo tostado y la parte verde del cebollín.
¿Te animas a intentar esta receta en casa?
¿Te animas a intentar esta receta en casa?
YA VOTARON 0 PERSONAS