La estación Quinta Normal, Santiago, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informa que en las últimas 36 horas ha caído un total de 70,9 mm de agua.
De hecho, en estos momentos Santiago sigue siendo afectado por la lluvia de un sistema frontal que dejó intensas precipitaciones durante la jornada pasada.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Santiago? Revisa si seguirá lloviendo el domingo 23 de junio
Según informa la plataforma meteorológica de la DMC, MeteoChile, la lluvia abandonará la Región Metropolitana (RM) para mañana, domingo 23 de junio.
La capital presentará una jornada muy nubosa y con cielo cubierto, que vendrá acompañado de una mínima de 5° y una máxima de 10°.
Todo parece indicar que esta será la tónica durante los próximos días en la RM, de acuerdo al pronóstico del tiempo de MeteoChile para los próximos días:
- Domingo 23: 5° / 10°, cubierto.
- Lunes 24: 3° / 9°, cubierto.
- Martes 25: 3° / 10°, nublado.
- Miércoles 26: 2° / 12°, nubosidad parcial.
Después de la lluvia vienen las heladas: Sigue estos consejos y cuida tu salud
Una ley común es que después de cada sistema frontal que deja una cantidad considerable o no de lluvias, vienen varios días con heladas que podrían perjudicar tu salud si no te preparas.
Varias plataformas expertas en el cuidado de la salud comparten las siguientes recomendaciones para llevar a cabo ante una ola de frío y bajas temperaturas:
- Viste en capas: La clave para mantenerse abrigado es usar varias capas de ropa. Empieza con una capa delgada y ajustada hecha de material que absorba la humedad (como poliéster o lana merino), seguida por una capa aislante (como polar o lana), y termina con una capa exterior resistente al viento y al agua.
- Cubre todas las partes del cuerpo: No olvides proteger las extremidades. Usa gorro, guantes, bufanda o cuello alto para cubrir el cuello, y medias gruesas y botas para los pies.
- Mantén las manos y pies secos: Usa calcetines y guantes que absorban la humedad para evitar la pérdida de calor por evaporación.
- Protege tu cabeza: El calor corporal puede escapar fácilmente por la cabeza, así que asegúrate de usar un gorro o sombrero que cubra las orejas.
- Evita cambios bruscos de temperatura: Trata de mantener un ambiente templado en interiores y evita salir repentinamente al frío extremo sin estar adecuadamente abrigado.
- Hidrátate y come bien: Mantenerse bien hidratado y consumir comidas calientes y nutritivas te ayudará a mantener tu temperatura corporal y energía.