Ya se encuentra pagado el monto del mes de julio del Bolsillo Familiar Electrónico para aquellas personas que fueron beneficiarias del ex Bono Canasta Básica y cumplan con los requisitos establecidos.

¿Se puede postular al Bolsillo Familiar Electrónico?

No, el Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio no postulable y solo se puede acceder a el cumpliendo con ciertos requisitos.

Conoce los requisitos para recibirlo

Para recibir el pago mensual del beneficio debes ser:

  • Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causante del Subsidio Único Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Revisa AQUÍ si eres beneficiario o beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuál es el monto del Bolsillo?

Las beneficiarias y beneficiarios del aporte pueden recibir un monto de $13.500 pesos por carga familiar directo a la CuentaRUT.

Por lo tanto, si en una familia se cuenta con dos cargas que son causantes de los programas antes mencionados pueden llegar a recibir un máximo de $27 mil.

Por otra parte, si no usas la totalidad de tu monto del mes se puede acumular con el pago del mes siguiente y no perder lo restante.

Pago de julio del Bolsillo Familiar Electrónico

Pago de julio del Bolsillo Familiar Electrónico

¿Se puede retirar?

A diferencia del antiguo Bono Canasta Básica, este nuevo bono no cuenta con la posibilidad de transferir ni de retirar el pago, ya que se encuentra como un monto a parte del saldo en la CuentaRUT y solo podrá utilizarse en comercios dedicados a la venta en el rubro de alimentos.

¿Cómo uso el Bolsillo Familiar Electrónico?

Existen dos modos de utilizar tu Bolsillo Familiar Electrónico:

  1. Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
  2. Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu beneficio.

Para utilizar una de estas opciones lo puedes ajustar en la APP de BancoEstado o en la Banca en Línea de la entidad bancaria.