Este martes comenzó el festival Hecho en Casa, con la décima versión que se realizará en la capital con el apoyo del Gobierno de Santiago. El público podrá ver las obras desde hoy hasta este domingo 10 de diciembre.

Este año serán cuatro las obras gigantes que estarán distribuidas en el corazón de Santiago. Te dejamos el mapa para que puedas hacer el recorrido y ver todas las novedades del festival este año.

Comenzó el Festival Hecho en Casa: Revisa el mapa para saber dónde están las obras

Este martes Santiago despertó con novedades y es que se dio inicio al Hecho en Casa 2023, cuyas obras ya están instaladas en la capital y puedes visitarlas hasta este domingo en los siguientes puntos:

  • Corazón: Plaza de la Cultura (Frente a La Moneda).
  • Piñata: Bandejón Alameda.
  • Bola disco: Parque Almagro.
  • Gran amigo: Cerro Santa Lucía.

¿Es gratis?

Hecho en Casa 2023 es completamente gratis y puedes visitar las obras hasta el 5 de diciembre, en horario de 10:00 am. hasta las 20:00 hrs. Excepto la “Bola Disco”, que estará disponible durante todas las jornadas hasta las 22:00, con el fin de apreciar el reflejo de los espejos en la oscuridad.

Desde el festival entregan algunas recomendaciones:

  • Andar siempre hidratado con agua y protegido con bloqueador solar.
  • Habrán guardias y monitores para resguardar la seguridad de las personas y de las obras.

Obras del Festival Hecho en Casa 2023

Bola disco

El título original es One Thousand Speculations y el autor es Michel de Broin (Canadá)

“El reflejo de los espejos de esta gran esfera crea un ambiente que invita a todos a salir y disfrutar de la ciudad, como si estuvieran en una gran pista de baile. Mientras gira lentamente en el cielo, la esfera pinta la ciudad con colores. Durante las noches, sus luces iluminan el parque, añadiendo magia al ambiente”, describen desde el festival.

Piñata

El título original es el mismo y el auto es 12na (Argentina)

“Esta amigable piñata llega para recordarnos que todos los días hay motivos para celebrar, llenando la ciudad de diversión y alegría. Con su risa contagiosa y revestimiento de telas reutilizadas, inspira imaginación y nos invita a compartir su espíritu festivo”, según lo anunciado desde Hecho en Casa.

Gran Amigo

El autor de esta obra es el artista chileno Onlyjoke, cuyo nombre real es Camilo Huinca. Destaca por su estilo vibrante y por colaboraciones con artistas y marcas internacionales.

“Un gran amigo con colores vibrantes llega a la ciudad y su mirada se detiene frente a una flor, recordándonos la importancia de apreciar la belleza que nos rodea en este mundo, donde lo cotidiano se transforma en algo extraordinario”, describen desde el festival.

Corazón

“El corazón de Santiago se alza suspendido majestuosamente, como una señal vibrante de que el amor flota en el aire”, frase con la que describen la obra que sorprenderá este año.

Además agregan que está inspirado en todos los enamorados de la ciudad, este rojo corazón convierte la Alameda en un escenario romántico, donde los visitantes pueden disfrutar viéndolo volar sobre la ciudad.