Hace algunas horas se anunció el regreso del esperado festival Hecho en Casa versión 2023, reconocido por desplegar intervenciones artísticas en diferentes puntos de Santiago.

Este año el evento nuevamente acerca el arte a la población y reveló cuáles serán las obras que estarán presentes en el mes de diciembre. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Cuándo es? Anuncian fechas del festival Hecho en Casa 2023

El evento anunció su regreso para el mes de diciembre, específicamente entre los días 5 y 10. Se presume que este 2023 solo se realizará en la capital, ya que se realizará en conjunto al Gobierno Regional de Santiago.

Recuerda que Hecho en Casa es completamente gratis y tiene el propósito de acercar el arte de manera masiva a niños, jóvenes y adultos, con grandes intervenciones urbanas instaladas en los espacios públicos de la ciudad.

En el Line Up anunciado de las obras podremos ver las siguientes intervenciones:

Bola disco

El título original es One Thousand Speculations y el autor es Michel de Broin (Canadá)

“El reflejo de los espejos de esta gran esfera crea un ambiente que invita a todos a salir y disfrutar de la ciudad, como si estuvieran en una gran pista de baile. Mientras gira lentamente en el cielo, la esfera pinta la ciudad con colores. Durante las noches, sus luces iluminan el parque, añadiendo magia al ambiente”, describen desde el festival.

Piñata

El título original es el mismo y el auto es 12na (Argentina)

“Esta amigable piñata llega para recordarnos que todos los días hay motivos para celebrar, llenando la ciudad de diversión y alegría. Con su risa contagiosa y revestimiento de telas reutilizadas, inspira imaginación y nos invita a compartir su espíritu festivo”, según lo anunciado desde Hecho en Casa.

Gran Amigo

El autor de esta obra es el artista chileno Onlyjoke, cuyo nombre real es Camilo Huinca. Destaca por su estilo vibrante y por colaboraciones con artistas y marcas internacionales.

“Un gran amigo con colores vibrantes llega a la ciudad y su mirada se detiene frente a una flor, recordándonos la importancia de apreciar la belleza que nos rodea en este mundo, donde lo cotidiano se transforma en algo extraordinario”, describen desde el festival.

Corazón

“El corazón de Santiago se alza suspendido majestuosamente, como una señal vibrante de que el amor flota en el aire”, frase con la que describen la obra que sorprenderá este año.

Además agregan que está inspirado en todos los enamorados de la ciudad, este rojo corazón convierte la Alameda en un escenario romántico, donde los visitantes pueden disfrutar viéndolo volar sobre la ciudad.