Este martes la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que busca entregar un segundo aporte de $60.000 a los beneficiarios del Bono Invierno, de esta forma, el beneficio avanza en su tramitación y cada vez más se acerca a su etapa final con el correspondiente pago.
¿Qué falta para que se convierta en ley?
El proyecto de ley del Bono Invierno Duplicado fue aprobado en unanimidad este miércoles por la Comisión del Trabajo del Senado en una votación que contó con la presencia de la ministra de la cartera, Jeanette Jara, de esta forma el beneficio pasará ahora a la Cámara Alta.
De continuar sin problemas, el propio Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, adelantó lo que podría ser la fecha de entrega de la segunda cuota del Bono Invierno “Una vez publicado en el Diario Oficial, se instruirá a que el Instituto de Previsión Social (IPS) pueda en la próxima nómina de pago de las pensiones incluir este bono adicional de $60 mil”.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Invierno Duplicado?
Al igual que la primera cuota del Bono Invierno, este beneficio no es postulable y se entrega a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022.
- Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si los hubiere).
- Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:
- Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).
- Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
- Mutualidades de empleadores.
- Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
- Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.