Es común que las preparaciones dulces sean las favoritas en la hora del té, ya que son un inflatable en la mesa de los chilenos, es por eso que te enseñamos cómo hacer los clásicos calzones rotos, con la siguiente receta.
¿Cómo hacer calzones rotos?
Ingredientes
- 500 grs de harina
- 70 grs de margarina
- 1/2 taza de leche
- 3/4 tazas de azúcar
- Ralladura de medio limón
- 2 huevos
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Azúcar flor para espolvorear
Preparación
- En un bowl cierne bien la harina junto a los polvos de hornear, ahora agrega azúcar, sal, la ralladura de limón, margarina derretida, huevos y la leche junto a la esencia de vainilla con la cantidad a elección.
- Mezcla hasta lograr la consistencia de la masa unida y suave para posteriormente pasar el uslero. Luego forma laminas de medio cm de grosor aproximadamente.
- Corta eso en tiras de 10 x 5 cm aprox. generando una hendidura al medio de la tira y luego voltea una de las puntas para dar la forma tipo espiral que ya conocemos.
- Fríe en abundante aceite caliente unos 3 segundos por lado.
- Por último, espolvorea con azúcar flor y sirve de inmediato.
¿Cómo hacer galletas de mantequilla?
Ingredientes
- 2 huevos
- 2½ tazas de harina (350 gramos)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química tipo Royal)
- 100 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
Preparación
- Lo primero es mezclar la mantequilla con el azúcar, para eso puedes ayudarte de una espátula o simplemente con la mano, poco a poco la mantequilla se aclara y forma una masa cremosa.
- Luego añade los huevos y la vainilla, sigue mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea, deja la masa reservada en un bowl y aparte tamiza la harina junto a los polvos de hornear.
- Ahora mezcla lo tamizado con la masa anteriormente lista, poco a poco para que todo se integre de buena manera.
- Una vez listo e integrado debe estar suave, esa masa la envuelves en papel film dentro del refrigerador durante una hora aproximadamente.
- Pasado ese tiempo forma pequeñas bolitas según la cantidad de galletas que desees, esparce harina en una bandeja de horno y estira las bolitas con un rodillo formando las galletas con un molde o simplemente redondea con la mano del grosor que quieras mientras precalienta el horno a 180°C.
- Deja las galletas sobre la fuente y hornea por 15 minutos o hasta que estén doradas, debes estar atento porque se hacen rápidamente.
- Retira del horno y deja enfriar, tomando la temperatura del ambiente se volverán mas crujientes.