Una gran e importante noticia recibieron los vecinos de la comuna de Lampa, quienes por primera vez en se sumarán al sistema integrado de transporte público capitalino. Es decir, más de 40 mil personas podrán acceder a la tarifa integrada del Transantiago, de esta forma llegar a Santiago con solo pagar un solo pasaje.

Buses Red en Lampa: Así será el nuevo recorrido del transporte público 

Se trata del servicio B13, que a partir del 9 de diciembre será capaz de conectar al sector con el resto de la ciudad, a un nuevo recorrido para acceder a las ventajas y oportunidades que brinda el sistema integrado de transporte público.

Según lo informado por el Gobierno, desde esa fecha los vecinos contarán con varias mejoras como contar con buses de alto estándar, con aire acondicionado, internet, cargadores USB y una mejora en la accesibilidad para las personas mayores o aquellas que cuenten con alguna discapacidad.

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, detalló que la histórica llegada del sistema Red Movilidad al sector de Valle Grande en Lampa beneficiará a más de 40 mil personas de Lampa a partir de inicios del mes de diciembre.

Estamos muy contentos por lo que esto significa en términos equidad territorial. Estas personas van a poder acceder ahora a todo el sistema integrado de Santiago; buses, metro, tren con una única tarifa y accediendo a los distintos beneficios tarifarios que el servicio del sistema ofrece”, detalló la autoridad. 

Buses Red llega también a Padre Hurtado

Según informa el sitio web Transporte Informa, los nuevos recorridos anunciados por el Ministerio de Transporte para las comunas de Lampa y Padre Hurtado comenzarán a operar a partir del mes de octubre de 2023. 

Se espera beneficiar a 17 mil personas en el sector de Valle Grande de Lampa y a más de 30 mil habitantes de la zona de Padre Hurtado. Con esta ampliación en los servicios de la Red Movilidad, la cobertura de transporte ahora será de 36 comunas, incluyendo las originales 32 del “Gran Santiago”, San Bernardo, Puente Alto y las dos nuevas comunas ubicadas fuera del radio urbano de Padre Hurtado y Lampa. 

La llegada de buses Red a estas comunidades permitirá a los habitantes tener una reducción considerable en el gasto del uso de transporte público, ya que podrán utilizar la “Tarjeta Bip!” tanto en buses, metro y trenes sin mayor costo.

¿Te beneficia el recorrido de Buses Red en Lampa?

¿Te beneficia el recorrido de Buses Red en Lampa?

YA VOTARON 0 PERSONAS