Una importante noticia recibieron este jueves 31 de agosto los habitantes de dos comunas rurales de la zona metropolitana, ya que por primera vez desde la implementación del entonces Transantiago en 2007 se extenderá el servicio a comunas de carácter rural ¿cuáles son las comunas beneficiadas? se trata de Padre Hurtado y Lampa.
¿Cuándo estarán disponibles? Micros de Santiago llegarán por primera vez a sectores rurales
Según informa el sitio web Transporte Informa, los nuevos recorridos anunciados por el Ministerio de Transporte para las comunas de Lampa y Padre Hurtado comenzarán a operar a partir del mes de octubre del 2023 y se espera beneficiar a 17 mil personas en el sector de Valle Grande de Lampa y a más de 30 mil habitantes de la zona de Padre Hurtado.
¡Con Tarjeta BIP! incluida!
Sin duda una gran noticia para los habitantes de ambas comunas, quienes han buscado desde hace años la implementación de los buses en sus territorios y sobretodo de la “Tarjeta Bip!”.
Esto porque la llegada de buses Red a estas comunidades además permitirá a los habitantes tener una reducción considerable en el gasto del uso de transporte público, debido a que podrán utilizar la “tarjeta BIP!” tanto en buses, metro y trenes sin mayor costo, además de tener pasajes gratis cuando el gasto mensual sobrepase los 38 mil pesos con la implementación desde este 1 de septiembre del “Monto Máximo Mensual”, vale agregar, que siempre y cuando utilicen el método de pago por QR, disponible en las app de Banco Estado, Red y Mercado Pago.
Con esta ampliación en los servicios de la Red Movilidad, la cobertura de transporte ahora será de 36 comunas. Las originales 32 del “Gran Santiago”, además de San Bernardo, Puente Alto y las dos nuevas comunas ubicadas fuera del radio urbano de Padre Hurtado y Lampa.