El IFE Laboral y el Subsidio Protege fueron uno de los bonos para trabajadores más populares. Sin embargo, estos beneficios terminaron en junio y ya no se pueden volver a solicitar.
¿Conoces otros bonos a los que podrías acceder si fuiste beneficiario de esos subsidios? Revisa algunos aportes para trabajadores que sí están vigentes.
ver también
Programa de Mejoramiento de Viviendas: Así puedes arreglar tu casa
Bonos que podrías recibir si fuiste beneficiario del IFE Laboral y Subsidio Protege
Bono Mujer Trabajadora
El Bono Mujer Trabajadora es un bono que se paga de forma mensual o anual a las mujeres de entre 25 y 59 años, que trabajen y estén en el 40% del Registro Social de Hogares.
El monto varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y de los ingresos de la beneficiada, pero puede llegar a los $40.436 mensuales y $646.973 anuales.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven es un bono que se paga de forma mensual o anual a jóvenes de entre 18 y 24 años, que trabajen y estén en el 40% del Registro Social de Hogares.
El monto varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y de los ingresos de la beneficiada, pero también puede llegar a los $40.436 mensuales y $646.973 anuales.
Subsidio a la Contratación Zonas Afectadas
El Subsidio a la Contratación Zonas Afectadas es un bono que se entrega por los incendios producidos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El aporte es mensual para empresas y personas trabajadoras.
La postulación estará disponible hasta el 31 de agosto 2023.
Subsidio Laboral por Catástrofe Sistema Frontal
El Subsidio Laboral por Catástrofe Sistema Frontal es un aporte mensual para empresas que tiene como objetivo ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo producto de la catástrofe derivada del sistema frontal de junio del 2023.
Las postulaciones se pueden realizar en julio, agosto y septiembre.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que se paga a trabajadores con contrato para aumentar sus ingresos y asegurarles un sueldo líquido de $340.817 pesos.
Para postular o conocer el estado de tu beneficio puedes ir a www.ingresominimo.cl/consultalogin.
COMENTARIOS