El Bolsillo Electrónico Familiar y el Bono Marzo son dos beneficios que se pagan a las familias más vulnerables. Algunos podrían pensar que por tener requisitos similares son incompatibles, pero ¿qué tan cierto es eso?

¿Puedo recibir el Bono Marzo y el Bolsillo Electrónico Familiar?

Tanto el Bono Marzo, como el Bolsillo Electrónico Familiar son beneficios automáticos que no requieren postulación y que solo exigen como requisito ser beneficiario de alguno de estos aportes:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Chile Seguridades y Oportunidades

Ambos aportes son totalmente compatibles. De hecho, al tener los mismos requisitos, es muy probable que si recibes uno, también recibirás el otro.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Bolsillo Electrónico Familiar es una ayuda de $13.500 que se paga todos los meses, aunque en abril de 2024 se efectúa el último pago. Para saber si eres beneficiario puedes hacer la consulta con tu RUT en www.bolsilloelectronico.gob.cl

Por otro lado, el Bono Marzo es una ayuda que se paga todos los años entre los meses de febrero y marzo. Este 2024 el monto es de $61.793 (por carga o familia, dependiendo del tipo de beneficiario). Para saber si eres beneficiario puedes hacerla consulta con tu RUT y fecha de nacimiento en www.aportefamiliar.cl

Este 15 de febrero de 2024 comenzaron los pagos de la primera nómina de beneficiarios. Los pagos de la segunda y tercera nómina se realizarán el 1 y 15 de marzo, respectivamente.

¿Cómo se pueden usar los bonos?

El Bolsillo Electrónico Familiar se deposita al jefe de hogar de la familia beneficiada y se puede usar exclusivamente para la compra de alimentos. En cambio, el Bono Marzo es de libre disposición y se puede usar para lo que el beneficiario estime conveniente.

¿Cuál es la forma de pago de los beneficios?

El Bolsillo Electrónico se deposita solo en Cuenta RUT. En tanto, el Bono Marzo se puede depositar en Cuenta RUT o de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.