El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio no postulable que es dirigido a usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que cumplan ciertos requisitos como ser activo en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
¿Tienes el pago automático?
La entrega del monto del Bono por Formalización del Trabajo se hace de manera automática y puedes consultar en el siguiente enlace del IPS tu fecha de pago.
ver también
¿Cuál es el subsidio del Minvu no postulable para comprar una vivienda?
Formas de pago:
El Bono por Formalización del Trabajo y todos los beneficios del IPS son pagados a través de la CuentaRUT, siempre y cuando esta se encuentre activa y usada una vez en los últimos seis meses.
¿A quién va dirigido el Bono por Formalización del Trabajo?
Según indica el sitio web de Chile Atiende,el beneficio por Formalización del Trabajo está destinado a las siguientes personas:
- Quienes participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Qué es el Subsistema Seguridades y Oportunidades?
El Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades según indica el sitio web de Chile Atiende, es una ayuda no postulable enfocada en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.
Este subsistema considera tres apoyos para las familias:
- Acompañamiento o apoyo profesional.
- Transferencias monetarias.
- Servicios y prestaciones sociales.
ver también
¿Todavía se puede postular al Bono Protege?
Si deseas conocer más información con respecto a este tema, podrás hacerlo en el siguiente enlace del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
COMENTARIOS