A inicios del mes de julio vuelven los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico. El beneficio contempla un pago mensual directo a la Cuenta RUT de $13.500 pesos por carga familiar y puede ser usado en compras ligadas al rubro alimenticio.
¿Podré recibir el dinero físico del Bolsillo Familiar Electrónico o retirarlo de la Cuenta RUT?
El dinero es transferido a una sección dispuesta para el beneficio en la Cuenta RUT, lo que asegura que no se reúna con el saldo normal que puedas tener en la tarjeta. Esto se traduce en que el monto no puede ser transferido a otras cuentas ni girado a través de un cajero automático.
Por lo tanto, no puedes retirarlo ni recibirás el monto en físico por el Bolsillo Familiar Electrónico.
Billetes
¿Cómo recibo el Bolsillo Familiar Electrónico si no tengo Cuenta RUT?
Desde el sitio web oficial del Gobierno advierten que “para obtener el beneficio, se necesita contar con una CuentaRUT, la que se puede obtener en sucursales de BancoEstado o a través de su página web“.
Por lo tanto, si no cuentas con la apertura de una Cuenta RUT aunque cumplas con los requisitos, no podrás recibir los pagos que ofrece el beneficio familiar.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico y dónde lo puedo usar?
Lo pueden recibir las personas que reciban los siguientes beneficios:
- Asignación Familiar y Maternal.
- Subsidio Familiar (SUF).
Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Los estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
Bolsillo Familiar Electrónico.
El Bolsillo Familiar Electrónico puede ser utilizado en comercios del rubro alimenticio que cuenten con una máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.
Además, deben contar con un dispositivo electrónico (POS) con la clasificación correspondiente al rubro de los alimentos.
COMENTARIOS