Durante los meses de julio, agosto y septiembre se depositarán los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico extendido, un beneficio que finalizó en abril y que se reactivará para aquellas personas que cumplan con los requisitos durante los meses de invierno.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hay un número de pagos máximo del beneficio reactivado?
El Bolsillo Familiar Electrónico contempla un pago que depende de las cargas debidamente acreditadas.
Es decir, una familia beneficiaria que cuente con una carga recibirá el pago mínimo de $13.500 pesos a la Cuenta RUT; sin embargo, este monto aumentará a $27.000 (dos cargas) o $40.500 pesos (tres cargas), respectivamente.
El beneficio contempla un solo pago mensual por familia hasta el término del aporte, considerando un total de tres pagos desde julio a septiembre tras su reactivación.
Dinero
¿Hay que postular al Subsidio Familiar Electrónico?
No. Para ser beneficiario o beneficiaria, solo es necesario contar con un causante (real beneficiario) de los siguientes aportes:
Causantes de los siguientes beneficios:
- Asignación Familiar y Maternal.
- Subsidio Familiar (SUF).
Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
Conoce los detalles claves del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado.
¿Desde cuándo se paga el Bolsillo Familiar?
El Gobierno anunció en su momento los meses en que se pagará el aporte familiar, aunque no las fechas exactas.
El proyecto que ingresó el Gobierno al Congreso para extender y reactivar el Bolsillo Familiar durante los meses de invierno recién iniciará su discusión en el Senado a partir del martes 2 de julio.
Por ende, aún no hay fecha oficial confirmada de pago, a pesar de que el beneficio que dejó de entregarse en abril se pagaba el día 1 de cada mes.
COMENTARIOS