Luego de un tiempo de incertidumbre, finalmente se confirmó la fecha en que regresa el Bolsillo Familiar Electrónico. Cabe recordar que el beneficio había termina en abril, pero el Gobierno decidió reactivarlo por los meses de invierno.

¿Cuándo vuelve el Bolsillo Familiar Electrónico?

El proyecto de ley que ingreso el Gobierno para extender la vigencia del Bolsillo Familiar Electrónico indica que el bono regresará por tres meses, específicamente julio, agosto y septiembre.

Considerando que el beneficio se entrega el primer día de cada mes, los próximos pagos serán:

  • Lunes 1 de julio
  • Jueves 1 de agosto
  • Domingo 1 de septiembre

“Con este proyecto no solo estamos materializando el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores, sino que además como Gobierno nos estamos haciendo cargo de las necesidades de las familias en los momentos más difíciles como es en el período de invierno, de la mejor manera posible manteniendo la responsabilidad fiscal”, dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Asimismo, remarcó que continuar con el Bolsillo Familiar Electrónico permite mantener la herramienta que “durante su implementación en 2023 obtuvo destacados resultados en su funcionamiento, con un uso cercano al 96% de los beneficiarios lo que además fue bien evaluado por el Banco Mundial”.

¿Quiénes recibirán los nuevos pagos?

Se mantienen los requisitos, es decir recibirán los pagos quienes sean beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades.

Cabe recordar que no es necesario postular, sino que se efectúa el pago automáticamente a quienes cumplan los requisitos.

¿Cuál será el monto?

El monto también será el mismo, es decir $13.500 por cada carga familiar.

¿Cómo se pagará el bono y cómo se usa?

El dinero se depositará en la Cuenta RUT del beneficiario y se podrá usar solo para la compra de alimentos. El beneficiario podrá configurar el uso en 20% o 100%. Si elige el 20%, pagará el 20% de la compra con el bono y el resto con su saldo personal. Y si elige el 100%, pagará toda la compra con el bono.