El Bolsillo Familiar Electrónico se comenzó a entregar el pasado 1 de mayo como reemplazo al Bono Canasta Básica. Conoce la fecha de pago, monto y dónde consultar si lo recibes.

¿Cuándo pagan el Bolsillo Familiar Electrónico?

El beneficio se pagará cada día 1 del mes, por lo tanto se pagara nuevamente este 1 de junio de 2023 a las beneficiarias y beneficiarios.

¿Cual es el monto?

Quienes reciban el Bolsillo Familiar Electrónico tendrán depositado en su CuentaRUT un monto de $13.500 pesos por cada carga familiar que tengan debidamente acreditada.

Consulta si lo recibes

En caso de cumplir con los requisitos y haber recibido anteriormente el Bono Canasta entonces recibirás el Bolsillo Familiar Electrónico.

Haz clic AQUÍ para conocer si recibes el beneficio. Solo es necesario que ingreses tu RUT Y Fecha de nacimiento.

¿Quiénes lo reciben?

Para recibir el beneficio es importante cumplir con los siguientes beneficios:

  • Ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/12/2022 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes.
  • Debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).
  • Pertenecer a una familia que al 31/12/2022, era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte, que incluye a:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

¿Dónde puedo usarlo?

El Bolsillo Familiar Electrónico está exclusivamente destinado a la compra de productos del rubro de alimentos, es decir, puedes utilizarlo en almacenes, supermercados, negocios, minimarket, ferias libres, entre otros.

Esto siempre y cuando cuenten con una maquina de pago electrónico para hacer uso de tu CuentaRUT.