Hace muy poco pudimos conocer la labor que lleva adelante Sanissimo para limpiar distintas playas de la zona central de Chile, y que tendrá un lindo destino: el surf.

Uno de los grandes problemas que genera la época estival, al igual que el resto de año, es la gran cantidad de basura.

Desperdicios que quedan y son de diversa índole, pero que gracias a este trabajo realizado por varias personas tendrá un nuevo destino.

El nuevo destino de la basura: Tablas de surf

Los 1.200 kg de desechos que fueron recogidos de playas como la de La Boca, Punta Piedra o El Clarón, terminaron en Reco Boards.

Dicha empresa se dedica a la transformación de envases en una gama diversa de muebles, productos y estructuras sostenibles.

“Reco Boards partió directamente por la contaminación de los océanos, y la contaminación es algo que le hace muy mal a nuestro planeta“, cuenta Lucas Pumarino, fundador de la empresa.

“Buscamos promover prácticas sustentables, actividades de limpieza de playa, actividades de limpieza de diversos entornos”, detalló.

Ellos tomaron la gran cantidad de desechos y lo transformaron en piezas para poder fabricar lo que posteriormente ensambla Chagual Surfboard.

¿Cómo se arma una tabla de surf desde la basura?

La segunda parte de este trabajo nos lleva hasta Algarrobo, donde se encuentra Chagual Surfboard.

Las piezas que vienen desde Reco Boards forman parte de hand boards, balance boards y tablas de surf.

Pablo Quezada es el más satisfecho con este trabajo. “Poder trabajar con un material nuevo que viene de los desechos del uso diario en el fondo, poder darle una segunda vuelta a lo que vamos recogiendo y que vamos dejando nosotros mismos los humanos, creo que vamos por buen camino“, cuenta.

Al mismo tiempo, señala que “vamos a lograr pronto tener tablas que si sean 100% reciclables, que sea una forma bonita de devolverle la mano al mar”.

¿En qué se transformó la basura recolectada por Sanissimo?

Los 1.200 kg de desechos que fueron recolectados de diversas playas de Chile se transformaron en 20 hand boards, 15 balance boards y 10 tablas únicas de surf.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.