Si bien el verano aún no termina en este rincón del mundo, hay acciones que deben ir acompañadas los 365 días del año. Sanissimo la tiene clara, y con un propósito sencillo: volver a lo simple y natural para un futuro mejor.

En una época donde la diversión sobresale, la marca gestionó su inversión en algo distinto: Por eso, un verdadero Team de Verano limpió playas y recolectan desechos de estos lugares.

Fueron seis playas del país donde se llevó a cabo esta labor, aunque en tres particularmente fueron las que se robaron la atención.

Limpiaron playas en La Boca

En Playa La Boca, en la desembocadura del Río Rapel, cercano a la localidad de Navidad, fue uno de los lugares elegidos por Sanissimo para limpiar sus playas, y recolectar desechos.

A 157 kilómetros de Santiago se trasladó un grupo para sacar de dicho lugar una gran cantidad de desechos.

“Limpiar, sacar la basura, y también que la gente que nos ve sea consciente de que nosotros acá en este sector cuidamos el lugar y que ellos también pueden hacer lo mismo”, cuenta Inés Cuadra, SUP Río Abajo Turismo Sustentable.

Al mismo tiempo expresan que la basura y desechos en la playa ya es un tema local, pero que se agrava con la llegada del verano.

“Es una problemática local, y se complica mucho más cuando llega todo el turismo. Al final lo que bota el agua más lo que contamina la gente, va en aumento“, señala Elson Rocuant, emprendedor del turismo.

También limpian playas en Punta Piedra

Otro de los sectores que también fueron parte de esta iniciativa es Playa Punta Piedra, cerca de Concón en la Región de Valparaíso.

Un extenso campo de dunas, una diversidad de rocas plutónicas en un despeñadero ribereño y unas bellas plantaciones de pinos y matorrales, con olas que pueden llegar a los tres metros de altura para los que practican surf.

“Todos sabemos el gran impacto que tiene la contaminación de los mares. Quizás no viene mucho de la basura domiciliaria, viene más bien de una basura industrial“, dice Andrés Adriazola, presidente del Club de Longboard de la Región de Valparaíso.

Incluso, en este lugar en particular encontraron más de una sorpresa. “Recorrimos la playa ida y vuelta, no dejábamos de encontrar basura”, adelanta Carmen Fernández, jefa de innovación de Sannisimo, planta Quilicura.

“Parrillas, cocinas, refrigeradores, cosas que tú dices ‘pero cómo en una playa’. Fue bastante impresionante la cantidad que logramos sacar”, puntualiza.

Limpieza de playas en Playa El Clarón

Uno de los lugares elegidos también para llevar adelante esta limpieza es la Playa El Clarón, cerca de Horcón, también en la Región de Valparaíso.

Aquí, quienes participaron de la limpieza señalan lo impresionante de la cantidad de basura encontrada “a la orilla de playa y lo que bota el mar“, cuenta Víctor Silva.

Pero, al mismo tiempo que destacan la gran cantidad de basura encontrada, el destino final que tendrá mediante tablas de surf, por ejemplo, también es digno de destacar.

“Me parece interesante que se pueda evidenciar que la basura que se está recuperando se pueda incluir en un proceso de reinvención“, dice Maximiliano Martin, carpintero y surfista.