Una de las marcas más importantes del país en lo que se refiere a productos sanos como Sanissimo la tiene más que clara. Con un propósito sencillo: volver a lo simple y natural para construir un futuro mejor.

Sus conocidos productos saludables son sus Salmas y Chips de Tortilla que son “Sin Igual”, sin gluten, sin colesterol, sin sellos, sin conservadores ni colorantes artificiales. Pero no se quedan ahí, ya que hoy buscan en este objetivo de “Sin Igual”, tener playas en Chile “Sin” desechos.

En esta época donde el verano destaca, la marca optó por gestionar su inversión en algo que realmente hiciera valer su norte.

Y es que la realidad en Chile es clara al vivir en una dicotomía en sus playas. Porque por una parte se desea poner al país ante los ojos del mundo como uno de los mejores representantes del Surf, pero esto se contrapone con el pésimo promedio de 2,2 unidades de basura por M2 en las playas.

Así es como Sanissimo dedició abordar el problema y puso un verdadero Team de Verano conformado por comunidades y clubes para llevar a cabo la recolección de basura en 6 platas del país.

Asociados a Recoboards, transformarán los desechos recolectados en un nuevo material con el que fabricarán Handboards, Balanceboards y Longboards
para la misma comunidad. Se sacarán los desechos y se devolverán a las platas convertidos en cultura de Surf gracias al reciclaje.

De la mano de Chagua Surf Boards, se producirán de manera artesanal 10 tablas seriadas con incrustaciones y accesorios del material resultante de los mismos desechos recogidos, demostrando así que con unión y trabajo pueden ser también los mejores surfeando este problema latente.

Todo este gran proceso tendrá un final este verano justamente en el esperado Surfestival a realizarse en Pichilemu en 17 de febrero, donde se expondrá este trabajo y todo lo vivido, con Sanissimo presente en el evento y buscando motivar a más personas para fomentar la cultura del Surf con la real conciencia.

Los desechos y todo este trabajo en comunidas se ha realizaro en distintas playas del país, como el pasado sabado 13 enero en Playa Hanga Roa de El Quisco y el domingo 14 enero en Playa Las Monjas, El Tabo.

El fin de semana pasado Plata Grande en Matanzas y la Playa La Boca, Desembocadura Río Rapel fueron los lugares donde llegó el equipo, pero queda más.

Para este sábado 27 de enero, la Playa Punta Piedra en Concón será el escenario de esta importante iniciativa y el domingo 28 de enero en Playa Claron, en Horcón.

Tras esto, existirá presencia de esta iniciativa en el campeonato de sur Punta Lobos el 12, 13 y 14 de febrero, en un horario de 07:00 a 18:00 hrs. Para luego terminar en el Surfestival de Pichilemu el próximo 17 de febrero con un stand mostrando toda la experiencia y esta fabricación de tablas.