Desde este 11 de agosto se iniciaron los pagos del Subsidio Protege para madres y padres trabajadores beneficiados. En caso de no haber recibido el pago del beneficio puedes apelar al bono y aquí en Redgol te contamos cómo hacerlo.
Así puedes apelar si no recibiste tu pago del Subsidio Protege por agosto
En caso de cumplir con los requisitos y no recibir el pago de agosto del beneficio, puedes ingresar al Buzón Ciudadano desde AQUÍ para apelar al beneficio. Una vez dentro puedes acceder con tu RUT y ClaveÚnica, Clave Tributaria o Clave Sence.
Luego selecciona la opción “Subsidio Protege Apoya” y en la descripción indica el motivo de tu apelación y adjunta toda la documentación que la plataforma te solicite.
¿Se deja de pagar el Subsidio Protege?
Lamentablemente el periodo de postulación al Subsidio Protege finalizó este 20 de julio y desde ya es imposible volver a postular. Sin embargo, aún quedan pagos pendientes para aquellos beneficiarios que postularon durante junio y meses anteriores.
Calendario de pagos
Postulación en mayo
- Primer pago: 12 de junio
- Segundo pago: 11 de julio
- Tercer pago: desde el 11 de agosto.
Postulación en junio
- Primer pago: desde el 11 de julio
- Segundo pago: desde el 11 de agosto
- Tercer pago: desde el 11 de septiembre
¿Qué requisitos solicitaba el beneficio?
Para postular al Subsidio Protege fue necesario cumplir con lo siguiente:
- Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
- Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
- En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $606.537. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $7.278.446..
- No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.