Hace solo un par de días que inició la primera tanda de pagos del Aporte Familiar Permanente o “Ex Bono Marzo” a las familias que cumplían con tales requisitos. Sin embargo, aún quedan otras dos tandas de pagos que se destinarán a ciertos beneficiarios que reciben bonos por cargas familiares, beneficios por familias e incluso pensionados.

¿Cuántas veces al año se paga el Aporte Familiar Permanente y cuál es el monto?

El Aporte Familiar Permanente se paga una sola vez por año entre el 15 de febrero al 15 de marzo. A pesar de lo anterior, de manera excepcional, en 2023 se pagó dos veces a los beneficiarios y beneficiarias.

Una buena noticia es que durante este 2024 aumentó el monto. Así es, quiénes reciban el Aporte Familiar obtendrán un pago de $61.793 pesos por carga familiar, causante o por familia.

¿Quiénes lo reciben?

Lo reciben aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.
  2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

Destacar que también están incluidos los pensionados que reciban sus pensiones a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente

GRUPO 1 – Desde el 15 de febrero.

  • Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2 – Desde el 1 de marzo.

  • Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3 – Desde el 15 de marzo.

  • Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Haz clic en consulta.aportefamiliar.cl e ingresa tu RUN y Fecha de nacimiento entre el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 del mismo mes para verificar si recibes el Aporte Familiar Permanente.

¿Recibiste el Aporte Familiar Permanente en 2023?

¿Recibiste el Aporte Familiar Permanente en 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS