Durante este martes Metro de Santiago realizó un importante anuncio sobre la estación Baquedano de la Línea 1. Recordemos que estamos en la previa del cuarto aniversario del estallido social, que será este miércoles 18 de octubre.

Estación que se vio afectada directamente por dichas manifestaciones, te contamos de qué se trata el anuncio que invulcra modificaciones en Baquedano.

¿Qué pasará en con la estación de Metro Baquedano?

El Presidente de Metro de Santiago Guillermo Muñoz, anunció que en los próximos meses se abrirá el acceso principal a la estación Baquedano, asegurando que las empresas contratistas trabajando para tener el acceso nuevo durante la segunda quincena de diciembre.

Sobre cómo quedará el aspecto del nuevo espacio de la Red de Metro, señaló: “Va a ser una reapertura que no va a tener mucho que ver el espacio que había antes con lo que se va a entregar, va a quedar completamente cerrado con un solo acceso, como son los tradicionales accesos de Metro a través de una escala mecánica”.

Agregando que a esto se sumará al nuevo eje Alameda-Providencia: El resto va a ser una explanada que se va a integrar a lo que es ese sector y que es muy compatible con lo que se está pensando hacer en la Plaza Italia a propósito del proyecto Alameda-Providencia”.

Recordemos que actualmente dicho acceso permanece cerrado, desde el estallido social que fue el 18 de octubre del 2019, cuando el espacio se tomó por diferentes personas para rendir homenaje a quienes perdieron la vida durante las manifestaciones.

Medidas de seguridad para un nuevo aniversario del 18 de octubre

Desde Metro señalan, que para este miércoles se están preparando para que no se generen interrupciones en el servicio, con el objetivo de adelantarse y no tener daño en la infraestructura.

Protocolo que también implementan en jornadas similares, como el 11 de septiembre, el Día del Joven Combatiente o similares.

Desde el Gobierno anunciaron que este miércoles 18 de octubre, serán 4 mil los carabineros desplegados a nivel nacional y 3 mil de ellos estarán destinados a la Región Metroplitana.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara señaló que estarán en los lugares que fueron conflictivos en años anteriores: “Se ha hecho un diseño particular con foco en los lugares donde vimos que el año pasado hubo eventos que requieren de mayor fortalecimiento en lo preventivo. El caso de Puente Alto, Maipú, hay servicios especiales de Carabineros que empiezan la noche antes, hay otros que se refuerzan a las 6 de la mañana, y otros a las 8 de la mañana”.

¿Cuál será el horario de Metro este miércoles 18 de octubre?

El horario tradicional del Metro es el siguiente, pero te recomendamos que estés atento a las redes sociales para saber si serán modificados durante la jornada.

  • Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas.
  • Sábados: 6:30 a 23:00 horas.
  • Domingos y festivos: 08:00 a 23:00 horas

Sigue a Metro en sus redes sociales en Twitter @metrodesantiago y en Instagram como @metrodesantiago para estar atento a las novedades de la Red.

¿Usas con frecuencia la estación Baquedano del Metro?

¿Usas con frecuencia la estación Baquedano del Metro?

YA VOTARON 0 PERSONAS