La economía sigue dando malas noticias ante un dólar que amenaza con llegar nuevamente a los $1.000 pesos tras lo ocurrido en el mes de julio de 2023. Recordemos que la última vez que la divisa se encontró bajo los $900 pesos fue el pasado 8 de enero y desde entonces solo ha ido en aumento.

¿A cuánto está el dólar? Valor de la divisa hoy martes 27 de febrero en Chile

El dólar se encuentra en los $986 pesos al cambio a moneda chilena durante este martes 27 de febrero, según los indicadores diarios del Banco Central de Chile.

En RedNews te invitamos a consultar el sitio web del Banco Central de Chile para obtener información actualizada sobre los valores diarios de las divisas, incluyendo el euro, el yen japonés y otros tipos de cambio.

¿Dónde reviso el precio del dólar?

Además de verificar los indicadores diarios del Banco Central, tienes la opción de acceder a sitios como dolaronline.cl, que actualiza el precio del dólar minuto a minuto. También puedes consultar el sitio de Investing.com para obtener información actualizada sobre la moneda estadounidense.

Es esencial tener en cuenta que el precio del dólar puede fluctuar entre diferentes casas de cambio, ya que el tipo de cambio de compra y venta es variable. Aunque el precio referencial del Banco Central puede servir como guía, para obtener un valor aproximado, también puedes visitar el sitio web de Afex.cl.

¿Por qué está subiendo el dólar?

Según expertos, el aumento en el precio del dólar se atribuye a la divulgación de las últimas actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en las cuales se mostró una mayor prudencia con respecto a la posibilidad de realizar futuros recortes en las tasas de interés.

Cuando la Fed indica que es probable que no reduzca significativamente las tasas de interés en el futuro, implica que es menos probable que el dinero esté más accesible que en la actualidad.

El estratega de mercados de XTB Latam, Juan Pablo Ponce, aseguró por su parte que si el precio del cobre se ve fortalecido en la próxima jornada, mientras que el dólar vea una caída, “el tipo de cambio podría retroceder hasta los $980”.

Sin embargo en caso de que esto no ocurra, es decir, el dólar siga al alza y el precio del cobre se debilite, “el tipo de cambio podría acercarse a la barrera de los $1.000”, según consigna el medio Biobío Chile.