Terremoto en Meta dejará a más de 11 mil trabajadores despedidos. Mark Zurckerberg anunció que la compañía propietaria de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram prevé despedir a cerca del 13% de su plantilla. 

La información fue proporcionada por la propia empresa a través de un comunicado con firma del propio Zurckerberg publicado en la página web de la desarrolladora de tecnología. 

De acuerdo al comunicado de Meta, los más de 11 mil despidos obedecen a al cambio del panorama económico y empresarial sufrido en los últimos años y se aprovechará para crear una empresa más eficiente y ágil. 

En el informe también se señala que los afectados recibirán un correo electrónico para comunicarles su situación contractual. 

Según Zurckerberg, la decisión es una de las más “difíciles” a las que se ha debido enfrentar en los 18 años de la compañía. A ello agrega que asumirá la responsabilidad de la decisión: “sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”. 

Los argumentos de Meta para tomar la decisión se basan en que la pandemia provocó un aumento importante del comercio electrónico que vino de la mano con “un crecimiento descomunal de los ingresos”, el que posteriormente no se logró mantener. 

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, explicaron.