WhatsApp es una de las plataformas de comunicación más utilizadas en todo el mundo. Millones de usuarios la utilizan día a día para conectarse con amigos, familia y trabajo, por lo tanto, la aplicación se encuentra continuamente integrando opciones para deleitar a sus fieles usuarios y finalmente integrará una opción que permitirá enviarnos mensajes a nosotros mismos.

¿De qué se trata la nueva opción?

Message Yourself” será la nueva funcionalidad que permitirá facilitar el envío de mensajes, fotos, notas o recordatorios a nosotros mismos. Cabe destacar que la opción permitirá enviarnos cualquier dato que necesitemos como una lista de compras, por ejemplo, y así sacarnos de mas de un apuro.

Este será un chat personal y ningún contacto tendrá acceso a esta conversación, por lo que no viene nada mal si necesitamos apuntar algún dato personal y privado.

¿Cuándo llegará?

No hay fecha oficial de llegada, sin embargo, se espera que se integre durante las próximas semanas a los sistemas operativos de iOS (iPhone) y Android.

Una vez que se integre la funcionalidad solo deberás crear un nuevo chat; y deberás buscar tu propio contacto para iniciar la conversación.

¿Qué otras funcionalidades integró WhatsApp?

  • Modo compañero: Este modo te permitirá utilizar la aplicación en dos dispositivos de manera simultánea, es decir, anteriormente podíamos tener nuestra cuenta de WhatsApp en nuestro teléfono y en nuestro PC, sin embargo, ahora podremos tener nuestra cuenta abierta en dos teléfonos.
  • Comunidades: Se trata de una novedad a los clásicos ‘grupos’. En comunidades podrás crear subgrupos, hilos múltiples, canales de aviso, entre otros. Podrás, por lo demás, iniciar videollamadas con hasta 32 personas.
  • Encuestas: Esta es la más reciente y gran novedad de WhatsApp. Las encuestas permitirán a los usuarios elegir un restaurante, alguna fecha de celebración, o inclinarse por una u otra opción. Esto será posible realizarla en grupos o conversaciones individuales.