logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Viruela del mono

Viruela del mono | ¿Cómo se transmite y cuáles son los síntomas?

Conoce aquí como se transmite y cuáles son los síntomas de la viruela símica.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?
© Agencia Uno¿Cómo se transmite la viruela del mono?

La viruela símica o más conocida como la viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, que primeramente se presentó en simios y otros animales que posteriormente se transmitió de animales a las personas y después de persona a persona.

Siendo ya considerada una “Emergencia de salud pública en interés internacional” por parte de la Organización Mundial de la Salud, que es la misma clasificación que tienela pandemia del Covid-19.

En Chile ya se emitió una alerta sanitaria que rige desde el momento de su publicación en el Diario Oficialhasta el 30 de septiembre de este año y que entrega a la Autoridad Sanitaria potestades y recursos para la gestión de la contingencia sanitaria.

¿Cómo se transmite y cuáles son los síntomas?

La enfermedad se puede transmitir mediante contacto y a través de la saliva o secreciones respiratorias. También puede ser mediante contacto con la herida o costra.

Además de esto también se puede contagiarmediante materiales contaminados como la ropa o los cubiertos de una persona infectada.

Su periodo de incubación suele ser de 6 a 13 días, pero también puede oscilar entre 5 y 21 días. Cabe destacar que es una enfermedad que no tiene tratamiento y que los síntomas generalmente se van de manera esporádica dentro de 14 a 21 días.

Publicidad

Entre los síntomas destacan dolores de cabeza, fiebre superior a 38,5°C, dolor muscular, dolor de espalda, sensación de agotamiento e inflamación o hinchazón de los ganglios, también se presentan erupciones cutáneas agudas.

Lee también
Fernando Gago se reencontrará con ex compañero en U. de Chile
U de Chile

Fernando Gago se reencontrará con ex compañero en U. de Chile

Pablo Guede arranca de Alianza Lima y deja tirado a Pavez en Perú
Internacional

Pablo Guede arranca de Alianza Lima y deja tirado a Pavez en Perú

Estaba listo: El refuerzo que "perdió" la U por Octavio Rivero
U de Chile

Estaba listo: El refuerzo que "perdió" la U por Octavio Rivero

Iquique avisa la peor noticia en el año del retiro de Edson Puch
Chile

Iquique avisa la peor noticia en el año del retiro de Edson Puch

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo