Es un hecho de que los hombres juegan más que las mujeres a los videojuegos, Es cosa de hacer una pequeña encuesta entre los amigos o solamente contar cuántos niños rata conoces y te darás cuenta que la mayoría va por el género masculino.

¿Por qué pasa esto? Como casi todo en la vida, la ciencia tiene una explicación y lo hace a través de la biología: esta adicción a los videojuegos está relacionada con el desarrollo del cerebro de los hombres y la reacción que tiene ante el impulso y el deseo.

El tema es tan relevante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la adicción a los videojuegos es un trastorno que afecta a los jóvenes de entre 12 y 16 años.

Ante eso, un grupo de investigadores analizaron lo que ocurre con el cerebro de los hombres mientras juegan. A través de una Resonancia Nuclear Magnética determinaron que el cerebro de los hombres, tanto antes como después de jugar tenían el área cerebral asociada a la recompensa más excitada que las mujeres, por lo que el juego solicita más activaciones relacionadas con el deseo en los hombres.