El Pase de Movilidad es un documento que acredita el esquema de vacunación completo o en curso de las personas vacunadas, tanto niños como adultos. Este se implementó tras el comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19.

Desde el 1 de enero de 2021 el Ministerio de Salud anunció diferentes medidas de acuerdo al carnet de vacunación, entre ellas, que todos los mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la Dosis de Refuerzo tras seis meses desde su última vacuna, su pase quedará inhabilitado.

Estamos a medidados de enero y millones de chilenos y chilenas han comenzado los preparativos para sus vacaciones dentro o fuera del país, aquí te contamos lo que necesitas saber para realizar tu viaje con las medidas que anunció el Gobierno.

¿En qué casos se necesita el Pase de Movilidad para viajar?

Desde el 1 de noviembre de 2021, se exige Pase de Movilidad (Código QR) a personas mayores de 12 años de edad. Es de carácter obligatorio para viajes de más de 200 kilómetros, buses, trenes o aviones

¿Cómo sacar Pase de Movilidad para viajar?

Para ingresar con tu Clave Única, debes ir a la página web mevacuno.gob.cl

1. Inicia sesión con tu RUT y Clave Única.

2. Luego, ve al menú y haz clic en "Mis vacunas".

3. Haz clic en “Descargar” y listo.

Para ingresar con Número de Serie de tu Cédula de Identidad, debes ir a la página web mevacuno.gob.cl

1. Tras ello, debes iniciar sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

2. Luego, ve al menú “Mi Perfil” e indica tu email. Después, verifica tu bandeja de entrada del correo electrónico y valida tu correo.

3. Vuelve al menú “Mi Perfil” y completa los campos requeridos sobre tu identidad, haciendo clic en “Completar identidad”. Luego ya puedes descargar el documento.

Para ingresar con tu correo electrónico, debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl

1. Haz clic en la casilla que dice "correo electrónico"

2. Luego haz clic el botón que dice "Crear Nueva Cuenta"

3. Tras ello debes escribir una cuenta de correo electrónico y una nueva contraseña.

4. Verificar la nueva cuenta en tu bandeja de correo electrónico.

5. Una vez verificada la cuenta, debes dirigirte al sitio web mevacuno.gob.cl y seleccionar "Mi vacunas", y hacer clic en "Formulario".

6. A continuación, se abrirá una nueva pestaña con un formulario. Complétalo, adjunta un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”.

7. Finalmente el Pase de Movilidad llegará a tu correo electrónico.