El pasado lunes 10 de enero comenzó el proceso de vacunación de la Cuarta Dosis o también llamada segunda dosis de refuerzo para combatir el Covid-19.

Esta dosis tiene la finalidad de proteger a las personas en contra de las variante más recientes Ómicron y Deltacron, que es de rápida propagación y resistente a las vacunas. 

En base a lo anterior, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó que "con el transcurso de los meses, la efectividad de las vacunas de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer va disminuyendo, y es por eso que la administración de la cuarta dosis es tan relevante".

Según lo indicado por las autoridades sanitarias los primeros grupos que deben recibir la cuarta dosis son los pacientes con inmunodeficiencia, adultos mayores y trabajadores del sistema público o privado de salud.

A continuación te comentamos en qué fecha se debe administrar la cuarta dosis a los adultos mayores de 55 años o más.

¿Cuándo comienza la vacunación de la nueva dosis de refuerzo para los adultos mayores?

La vacunación de la segunda dosis en contra del Covid-19 para los adultos mayores de 55 años que hayan recibido sus dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021, es en la semana del 7 de febrero hasta el 13 de febrero de 2022.