El Ministerio de Salud (Minsal) se mantiene el alerta tras el alza de casos positivos de Covid-19 durante los últimos días en el país, siendo las cifras más altas desde junio del año pasado.

En el informe diario de ayer sábado 8 de enero donde se registraron 4.380 casos nuevos de los cuales 2.023 son personas sintomáticas,  772 no presentan síntomas y en las últimas 24 horas se reportaron 19 fallecimientos.

Por lo tanto, existe un total de 17.132 casos activos de Covid-19, lo que llevaría a al país a tener una positividad actual del 5,3% y la Región Metropolitana un 6%.

Además, las autoridades sanitarias anunciaron que este lunes 10 de enero comenzará el proceso de vacunación con la Cuarta Dosis, la que cumplirá el objetivo de disminuir las probabilidades de que las personas se contagien o en caso de que se contagien, evitará que los contagiados se enfermen de gravedad.

Y para mantenerte informado, a continuación te contaremos más detalles acerca de la nueva variante del Covid-19 que fue detectada en Chipre.

“Deltacron” la nueva variante del Covid-19 detectada en Chipre

La pandemia del Covid-19 parece estar muy lejos de acabarse, ya que las autoridades de Chipre han detectado una nueva variante del coronavirus llamada “Deltacron”, la cual se trata de una combinación de la Ómicron con Delta.'

Durante la jornada del pasado viernes 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados con Deltacron a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, el cual esta encargado de publicar las nuevas variantes oficiales de la gripe y el coronavirus.

El director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, ha confirmado en la cadena Signa TV  que hasta el momento que esta nueva variante  es más frecuente en pacientes hospitalizados que en vacunados.

Por otro lado, Jim Conway, director médico del programa de inmunización de UW Health en Wisconsin aseguró que son muy pocas las probabilidades de contagiarse con dos variantes al mismo tiempo y de ser así “Ciertamente podría hacerlo si tuviera muy, muy, muy mala suerte” explicó Conway.