Esta jornada se volvió a reportar un alza en el número de contagios de Covid-19. En el balance de hoy, el Minsal informó 4.380 casos nuevos del virus, una cifra que no se veía desde hace bastante tiempo en Chile.

Esto sin duda está aumentando la preocupación, sobre todo con la llegada de la variante Ómicron. Por ello es muy importante conocer los signos y síntomas del coronavirus, y cómo distinguirlo de un resfriado común.

Conoce más detalles al respecto a continuación.
 

¿Cómo distinguir el Covid de un resfriado?

Los virus que causan resfriados y el Covid-19 se propagan de la misma forma, a través de gotitas de la nariz y la boca de personas contagiadas.

Lo cierto es que los síntomas entre ambas enfermedades son muy parecidos, como congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, cansancio, dolor muscular y dolor de cabeza, aunque en el caso de un resfriado podrían ser más leves. Lo único que a simple vista podría hacer la diferencia es que con coronavirus a veces se presenta pérdida de gusto y olfato.

Sin embargo, esto último no ocurre a todas las personas contagiadas con Covid-19, por tanto no es un síntoma definitivo que sirva para descartar el virus.

Los expertos han dejado claro que la única forma de identificar si una persona tiene Covid-19 es mediante una prueba de laboratorio.

 

 

Z