Sorpresa causó en nuestro país la presencia de un puma el día martes en Providencia y Ñuñoa. La situación movió a las policías y al SAG para evitar problemas mayores, pero nadie se esperaba que ocurriera dos días seguidos.
Durante el mediodía de este miércoles y a través de la aplicación “SoSafe”, vecinos de La Reina alertaron de otro de estos animales recorriendo las calles de la comuna. Esto obligó a Carabineros a moverse, pero hasta ahora no han dado con suparadero.
El Teniente coronel Nelson Merino explicó a los medios que “vecinos divisaron un puma, estamos tomando los resguardos. Nos encontramos haciendo entrevistas y empadronando los domicilios. Según ellos, estaría en un hogar, pero no lo hemos podido encontrar. Dicen que saltó a otro domicilio“.
“En este momento, el perímetro es de 100 metros a la redonda para evitar cualquier situación de peligro. Está el SAG y personal del Parque Metropolitano para tomar los resguardos correspondientes“, agregó.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del puma, pero el sector donde se está investigando es en Príncipe de Gales y Monseñor Edwards.