En marzo se dió inició a la campaña de vacunación contra la Influenza enfocada a diversos grupos de la población que mantienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones severas al momento de enfermarse. 

La influenza es igual de importante que el Covid-19 ya que es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Si la enfermedad se agrava la persona puede ser hospitalizada e incluso provocar la muerte, ya que este virus se deriva a la neumonía y la bronquitis severa, por lo mismo vacunarse es la única manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, al igual que el Covid-19. 

El proceso de vacunación contra el Covid-19 ha sido un completo éxito así se han evitado los riesgos de hospitalización gracias a la vacuna. Además que han disminuido considerablemente los contagios.

A continuación te mencionaremos si puedes vacunarte contra el Covid-19 y la influenza al mismo tiempo.

¿Puedo vacunarme contra el Covid-19 y la Influenza al mismo tiempo?

Ambas vacunas son completamente gratuitas, y si se puede recibir ambas vacunas de manera simultánea. Por lo que si quieres saber a quiénes les corresponde esta semana la vacuna contra el Covid-19 haz clic AQUÍ.

En cuánto a la influenza el grupo de riesgo son: 

- Personal de la salud del sector público y privado.

- Todas las embarazadas.

- Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to Básico.

- Personas de 65 años y más.

- Pacientes crónicos entre 11 y 64 años.