logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Pasaporte chileno

Anuncian Pasaporte en Chile más barato: ¿Cuándo baja de precio y cuál será el valor?

EL documento bajará su precio en un 20%, conoce aquí más detalles de la medida.

El documento bajará de precio desde el 1 de marzo 2022.
© Agencia UnoEl documento bajará de precio desde el 1 de marzo 2022.

El contexto epidemiológico en Chile es preocupante, estesábado el Ministerio de Salud reportó29.175casosde Covid-19en las últimas 24 horas.Junto a una positividad de20,18%a nivel país, la cifra más alta desde la llegada del virus.

Así mismo se mantiene activo elPlan Fronteras Protegidas, que regula la salida y entrada al país de todo tipo de personas que viajan al extranjero.

No hay restricciones parasalir del país tanto parachilenos, extranjeros residentes o extranjeros,por lo tanto no hay que presentar Pase de Movilidad ni permisos de Comisaría Virtual.

Tampoco es requisito presentartest PCR para salir de Chile, pero siempre hay que estar al tanto de las exigencias para poder entrar al país del destinoya que podrían solicitar dicho test, certificado de vacunas u otros documentos.

Otro punto importante a considerar a la hora de viajares el Pasaporte, documento que se obtiene el Registro Civil y se requiere para viajar al extranjero, salvo si los países de destinoson:Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, en cuyo caso solo necesita su cédula nacional de identidad vigente y en buen estado.

Hace algunas horas se dio a conocer la rebaja de un 20% para el documento, porcentaje que se espera aumente mucho más para el año 2023. A continuación, te contamos más detalles de la medida.

Publicidad

¿Cuándo baja de precio el pasaporte y cuál será el valor?

Desde el 1 de marzo bajará el precio del pasaporte, a contarde esa fechapodrás solicitarlo a $69.740. Recuerda que los valores actuales son $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).

Lee también
Celebró antes de tiempo: Colo Colo aún no avanza en Libertadores FEM
Femenino

Celebró antes de tiempo: Colo Colo aún no avanza en Libertadores FEM

Borghi en llamas contra Arturo Vidal y la Sub 20: "A la mier..."
Selección Chilena

Borghi en llamas contra Arturo Vidal y la Sub 20: "A la mier..."

Matías y Nicolás Sepúlveda brillaron en el Zonal Centro
Chile

Matías y Nicolás Sepúlveda brillaron en el Zonal Centro

La U estira el suspenso hasta la última fecha en Copa Libertadores
Femenino

La U estira el suspenso hasta la última fecha en Copa Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo