El contexto epidemiológico en Chile es preocupante, este sábado el Ministerio de Salud reportó 29.175 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Junto a una positividad de 20,18% a nivel país, la cifra más alta desde la llegada del virus.

Así mismo se mantiene activo el Plan Fronteras Protegidas, que regula la salida y entrada al país de todo tipo de personas que viajan al extranjero. 

No hay restricciones para salir del país tanto para chilenos, extranjeros residentes o extranjeros, por lo tanto no hay que presentar Pase de Movilidad ni permisos de Comisaría Virtual.

Tampoco es requisito presentar test PCR para salir de Chile, pero siempre hay que estar al tanto de las exigencias para poder entrar al país del destino ya que podrían solicitar dicho test, certificado de vacunas u otros documentos.

Otro punto importante a considerar a la hora de viajar es el Pasaporte, documento que se obtiene el Registro Civil y se requiere para viajar al extranjero, salvo si los países de destino son: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, en cuyo caso solo necesita su cédula nacional de identidad vigente y en buen estado.

Hace algunas horas se dio a conocer la rebaja de un 20% para el documento, porcentaje que se espera aumente mucho más para el año 2023. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cuándo baja de precio el pasaporte y cuál será el valor?

Desde el 1 de marzo bajará el precio del pasaporte, a contar de esa fecha podrás solicitarlo a $69.740. Recuerda que los valores actuales son $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).